miércoles, 13 de febrero de 2013

¡NO SÉ QUÉ LE ESTÁ PASANDO A MI HIJO, HA CAMBIADO UN MONTÓN!!!!!!

 La frustración se traduce en enojo
 
Por casualidad te has preguntado qué factores son los que pueden desencadenar en los niños y adolescentes estados de ansiedad, tristeza, desestabilidad emocional, conducta  agresiva,  retraimiento, disminución en el rendimiento escolar.
Mencionaremos brevemente dichos factores:
 *Ingreso a la Guardería o al Nido pues supone dejar un núcleo pequeño donde se siente seguro, cuidado, amado a pasar a un lugar más grande  al que  tiene que adaptarse y compartir con muchos  más niños las atenciones y cuidados.

*Paso del nido al colegio, semejante al anterior con el añadido de que el ambiente es mucho más grande y muchos se sienten como perdidos.
*Cambios de escuela, el desgaste de energía que supone una adaptación.
 
*Mudanzas, desestabilizan a los niños ya que se los saca de su habitat, lugar ya conocido donde se siente seguro al desplazarse para tener que reacomodarse a un nuevo ambiente.
 
*Nacimiento de un hermanito, sabemos que los celos son normales en esta situación, pero es necesario darle un mayor apoyo.

*Despedida de una nana o persona que lo acompaña o cuida a diario. Me refiero al desapego que es tomado por el niño como un abandono y que deja huella en su mundo emocional.

*Hospitalizaciones, se da una separación  con la preocupación de qué va a pasar, si va a salir todo bien o etc.

*Fallecimiento de alguien cercano, es la situación de duelo que dura aproximadamente alrededor de seis meses.

*Desarraigo de su tierra natal, es una sensación de vacío, de desconcierto, de dejar lo ya conocido, incluso costumbres, familia, amigos, etc,

*Violencia en alguna de las relaciones (familiares, escolares, sociales).

Sin un buen análisis difícilmente se puede brindar el apoyo adecuado que la persona necesita en esos momentos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario