Casos
de la vida real
- Una chica estudiante: “se adelantaron mis amigas a una lejana playa del sur (yo le había dicho a mi mamá que estaba en la casa de una de ellas). Eran las siete de la noche y como nadie me podía llevar y no me iba a perder la reu, tomé el primer taxi que pasó”. Comentó que nunca había hecho antes algo semejante y que sus amigas le dijeron que cómo se le había ocurrido hace eso. Como adolescente tuvo una conducta de riesgo.
- Otra chica, tranquila, sin tragos, salía de una discoteca de Asia caminando con su primo hacia el taxi que los esperaba, pasa un carro con una pareja, la mujer que iba allí la insulta, ella contesta automáticamente, se bajan los sujetos del carro (él y ella) a golpearlos fuertemente; vino la seguridad los separa, pero no hubo ninguna consecuencia.
- “La otra noche en una discoteca conocí a un chico, me gustó, bailamos, tomamos, como yo estaba borracha chapamos y no sé cómo amanecí en su departamento”.
Respóndete
a ti misma
- ¿Cuando vas a una reunión comes algo antes de salir para que el trago no te caiga mal?
- ¿Tomas taxi de la calle?
- ¿Te pasa que cuando bebes mucho no te acuerdas casi nada al día siguiente?
- ¿Consumes drogas?
- ¿Manejas cuando has tomado?
- ¿”Chapas” al toque con alguien que conoces recién en una discoteca y luego te vas con él? Y si lo haces ¿avisas a alguna amiga con quien y dónde estás?
- ¿Permites que tu pareja controle tu vida, te trate mal o diga cosas que te ofenden o que sea agresivo contigo?
- ¿Discutes o peleas con cualquiera en la calle?
Si te pones en
riesgo piensa y analiza por qué?
Margarita
Arboleda B.
No hay comentarios:
Publicar un comentario